Blog

Médico especializado en psoriasis

Médico especializado en Psoriasis

La Psoriasis se trata de una afección un tanto compleja, por eso para su tratamiento y evaluación es recomendable ponerse en manos de un médico especializado en psoriasis.

Es una enfermedad inflamatoria crónica que se produce en las células de la piel, aunque la causa concreta de su aparición se desconoce hasta el momento.

Médico especializado en psoriasis

A continuación hablamos de las probabilidades que una persona tiene de sufrir esta patología, pero como todo médico especializado en Psoriasis, se advierte que esto no son más que probabilidades.

La psoriasis es de carácter hereditario, pero no CONTAGIOSO
APARICIÓN

Se conoce que es una enfermedad genética porque se ha dado con el gen, que por alteración,  influye en su aparición.

Otra de sus cualidades es su carácter hereditario. Aunque el hecho de ser portador de la alteración genética no quiere decir que esta vaya a desarrollarse.

Las probabilidades de sufrir la patología teniendo un progenitor psoriásico es de:

  • 1 de cada 10 hijos.

Mientras que si son ambos progenitores los que poseen la alteración, las probabilidades se elevan a:

  • 1 de cada 3 hijos.
¿CÓMO SE PRODUCE?

Lo que ocurre en nuestro organismo es que las células afectadas, llamadas queratinocitos, se reproducen de forma incontrolable, de forma mucho más veloz que en las personas sin psoriasis.

Lo que hace que dichas células se acumulen y formen esas placas enrojecidas, engrosadas y cubiertas por escamas blancas, características de las personas con psoriasis.

Indistintamente, se puede producir tanto en hombres o como mujeres y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos.

ZONAS AFECTADAS

Las zonas dónde se suele manifestar más esta afección son:

  • Codos
  • Rodillas
  • Tronco
  • Cuero cabelludo

No obstante, no son las únicas partes del cuerpo en las que se pueden evidenciar los síntomas de la psoriasis.

Otros lugares son las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital.

Debe seguir las indicaciones de su médico especializado en psoriasis acerca de los cuidados especiales que necesita. Es sumamente importante un cuidado diario específico.

Sin comentarios
Comentar
Name
E-mail
Website